Tu salud es primero

Estamos al servicio de usted, si tiene algún problema, dificultades personales, mal manejo de emociones, comuníquese ahora
Mediante un enfoque biopsicosocial, con respeto y profesionalismo, aspiramos a que nuestros usuarios desarrollen sus capacidades y sean capaces de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad.
Brindamos una atención personalizada, con respeto, empatía y resultados. Cada usuario es único e importante. Atendemos a niños, adolescentes, adultos y gerontes. Trabajamos con especialidades afines.

Tratamiento Especializado para:

En algún momento todos nos podemos sentir tristes o decaídos, pero estas emociones a menudo pasan con el tiempo. La depresión es un trastorno del ánimo que causa síntomas agobiantes que afectan cómo te sientes, piensas y realizas tus actividades diarias, como dormir, comer o trabajar.
La ansiedad ocasional es una parte común en nuestras vidas. Puedes preocuparte por temas como salud, dinero o problemas familiares.
Pero las personas con trastorno de ansiedad se sienten extremadamente preocupadas por estas y otras circunstancias, incluso cuando no existe razón para ello.
El TDAH es un trastorno que dificulta que la persona tome atención y controle sus conductas impulsivas. Hace que se sienta inquieto y constantemente activo gran parte del tiempo.

Aunque los síntomas del TDAH empiezan en la infancia, puede continuar durante la adolescencia y la adultez. La hiperactividad tiende a mejorar durante la adolescencia, pero la inatención, desorganización y control de impulsos a menudo continúan en la adultez.
Es un trastorno psiquiátrico en el que la persona tiene pensamientos recurrentes e incontrolables (obsesiones) y conductas que le urgen repetir una y otra vez (compulsiones).

Las personas con TOC pueden tener obsesiones, compulsiones o ambos. Estos síntomas interfieren en muchos aspectos de su vida, como el trabajo, la universidad y sus relaciones interpersonales.
Es la presencia de dos o más trastornos en una misma persona. Ambos pueden ocurrir al mismo tiempo o uno después de otro.

Muchas personas que tienen un trastorno por uso de sustancias también desarrollan otro trastorno mental, así como muchas personas que son diagnosticadas de algún trastorno mental a menudo son diagnosticadas con un trastorno por uso de sustancias.
La ludopatía se encuentra dentro de los Trastornos no relacionados a sustancias.

La práctica de juegos de azar es muy común en nuestra sociedad. El acceso al juego es fácil, la recompensa es inmediata, y esa sensación irreal de control hace que pueda tornarse adictivo.
Está considerado dentro de las conductas adictivas y es una conducta compulsiva constante durante un período de doce meses a más.

Las personas que tienen esta conducta adictiva se caracterizan por estar conectados durante períodos prolongados durante el día, dejando de lado áreas importantes de su vida, como el trabajo, las relaciones interpersonales, alimentación, sueño, etc.
El TUS abarca un amplio espectro de problemas con el consumo de sustancias (alcohol, tabaco, cocaína, entre otros), que van desde el abuso, consumo perjudicial y dependencia. De acuerdo a la severidad del trastorno, la búsqueda y el consumo se vuelven incontrolables. El TUS no es una enfermedad de la voluntad, si bien es cierto la persona empieza a consumir por iniciativa propia, la exposición prolongada a la sustancia altera la función cerebral.

Con el tiempo se ven afectadas zonas cerebrales que intervienen en la motivación y recompensa, el aprendizaje, la memoria y el control de impulsos.

Nuestros Médicos

Susana Otta

CMP:061180

Reserva tu cita