Tu salud es primero

Llevar un control nutricional y hacer actividades físicas son puntos claves para llevar y mantener un estilo de vida saludable, y mucho más si sufrimos de alguna condición crónica.
Alimentarnos de manera sana permite que nuestro organismo funcione correctamente. Asimismo, seguir una dieta balanceada nos ayuda a prevenir y reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades a corto y largo plazo.
En Clínica GSTAR, nos preocupamos en que tengas una nutrición saludable y sabemos que no todos los organismos tienen las mismas necesidades.

Problemas frecuentes de los que se ocupa la nutrición clínica

Un estado que resulta de la falta de ingesta o absorción de los alimentos que conduce a la alteración de la composición corporal y a la disminución del funcionamiento físico y mental. Habitualmente se la relaciona con situaciones de falta o privación de alimentos y a grupos de riesgo, como los ancianos.
La acumulación anormal o excesiva de grasa que impacta negativamente en la salud.
Enfermedades metabólicas que cursan con un aumento de los niveles de azúcar en sangre. Es un factor de riesgo importante para otras enfermedades como las cardiovasculares y las renales.
Entre ellas úlcera péptica, reflujo esofágico, diarrea, enfermedad inflamatoria intestinal o síndrome del vaciamiento rápido postgastrectomía.
Los pacientes afectados por trastornos renales necesitan de la nutrición clínica, en especial aquellos que padecen insuficiencia renal crónica o aguda o están bajo hemodiálisis.

Nuestros Médicos

Hubet Dávalos