Los mejores especialistas a su disposición
Especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el corazón y la circulación.
La definición de la cardiología corresponde a la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, es decir, del aparato cardiovascular.
¿Qué enfermedades trata el cardiólogo?
-
• Hipertensión arterial (presión alta)
• Enfermedad coronaria (angina, infartos, dolor de pecho)
• Arritmias Cardiacas (palpitaciones, taquicardias, mareos, desmayos)
• Insuficiencia Cardiaca (fatiga intensa, cansancio rápido, hinchazón de las piernas)
Realiza ejercicios
Se recomienda realizar 15 minutos de ejercicios diarios, en donde cada semana pueden ir aumentando 5 minutos hasta lograr realizar 30 minutos al día. Estos ejercicios pueden ser básicos, como por ejemplo correr o caminar.
Programa un chequeo
Es importante realizar al menos una consulta por año en Cardiología para poder verificar los niveles de colesterol azucar y presión arterial. En esta consulta, el médico te indicará el tratamiento indicado que debes tomar, por lo que es importante seguir la receta del doctor.
Bebe más agua
Evita consumir niveles de alcohol muy elevados, ya que esto puede causar una presión arterial alta, daño al músculo cardíaco y/o ritmos cardíacos anormales. Lleva siempre una botella con agua a donde quiera que vayas, te ayudará a mantenerte hidratado siempre.
Reduce el consumo de sal
Controla los niveles de sal que consumas sobretodo si sufres de presión arterial alta. La sal puede estar con otro nombre dentro de las etiquetas de algunos productos; puedes encontrarla como alginato de sodio, sulfito de sodio, caseinato de sodio, fosfato de disodio, benzoato de sodio, hidróxido de sodio, glutamato monosódico (MSG) o citrato de sodio.
Duerme lo suficiente
No dormir las horas recomendadas podría generar enfermedades cardiovasculares sin importar tu edad u otras condiciones de salud que tengas. Se recomienda un aproximado de 7 a 8 horas por las noches.
Recuerda que la apnea de sueño es una afección relacionada con enfermedades cardíacas. Si sufres de esta condición, busca el tratamiento necesario.
Mantén un peso saludable
El sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir de una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Bajar de peso puede llegar a ser complicado, así que tómalo con calma.